martes, 20 de julio de 2010

MARÍA Y YO ACCESIBLE EN BARCELONA

El documental María y yo, estrenado en cines el pasado 16 de julio, se proyectará en sesión accesible para personas con discapacidad sensorial el próximo martes 27 de julio a las 20:30h en los Cines Verdi Park de Barcelona (c/ Torrijos, 49).
Este documental, seleccionada en la sección oficial del 13 Festival de Málaga Cine Español, y galardonado con el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival REC de Tarragona, está basado en el cómic del mismo nombre realizado por Miguel Gallardo (Premio Nacional del Cómic 2008).

María y yo, en palabras de su director, Félix Fernández de Castro, es “el viaje de un padre y su hija en busca de una forma de comunicarse. Una historia real que nos enseña que una persona con autismo es única, como cualquier otra persona ”.
Para la sesión de Barcelona, se repartirán invitaciones entre distintas asociaciones de discapacidad de la ciudad, con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas un espacio de ocio integrador en la sala de cine. 

Esta proyección será posible gracias al impulso de la Fundación Orange, la organización de Navarra de Cine y la colaboración de Bausan Films, Pelis Chulas y los Cines Verdi.