lunes, 21 de marzo de 2011

SESIÓN ACCESIBLE DE "NO CONTROLES" EN VALENCIA

El próximo jueves 31 de marzo se proyectará "No controles", la última película de Borja Cobeaga, en sesión accesible para personas con discapacidad sensorial, a las 18:00h en los Cines Lys de Valencia
 
Esta sesión de Cine Accesible resulta posible gracias al impulso de la Fundación Orange, la organización de Navarra de Cine S.L. y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, CAM y Vértice Cine.

Puede acudir a la proyección cualquier persona con y sin discapacidad, pues el sistema de Cine Accesible no interrumpe la visión de la película que se disfruta igual que en una sesión de cine convencional. 

La entrada será gratuita y por invitación. Aquellos que quieran acudir a la sesión pueden realizar su reserva a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Valencia, llamando al teléfono 96 208 2468.

CINE ACCESIBLE EN EL 14º FESTIVAL DE MÁLAGA

El proyecto Cine Accesible participará de nuevo en el Festival de Málaga – Cine Español 2011 con dos sesiones accesibles. Esta iniciativa resulta posible gracias al patrocinio de la Fundación Orange , a la organización de Navarra de Cine S.L. , la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y del 14 Festival de Málaga – Cine Español

Las proyecciones serán accesibles, con subtitulado con código de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción con auriculares inalámbricos para personas con discapacidad visual. Podrá acudir cualquier persona con o sin discapacidad, ya que el sistema de accesibilidad no interrumpe la visión de la película que se puede disfrutar igual que en una sesión de cine convencional. 

El lunes 28 de marzo a las 16:30h se proyectará la película BALADA TRISTE DE TROMPETA de Álex de la Iglesia en los Cines Albéniz (c/ de la Alcazabilla, 4 – 29015 MÁLAGA ) ; la accesibilidad de esta película es posible gracias a Warner Bros, Tornasol Films, Castafiore Films, TVE y Canal+. Y el martes 29 de marzo a las 16:30h , LOPE de Andrucha Waddington , de nuevo en los Cines Albéniz ; la accesibilidad de esta película es posible gracias a Hispano Fox, Antena 3 Films, Ikiru Films y El Toro Pictures. 

La entrada será gratuita y por invitación. Se ruega a las distintas entidades y asociaciones que quieran participar en la iniciativa, por favor confirmen con la mayor brevedad posible el número de butacas a reservar en el teléfono 951 928368 o en el email sgarcia@malaga.eu
Los auriculares para escuchar la audiodescripción son limitados, las personas que los necesiten tendrán que reservarlos previamente.

DVD ACCESIBLE DE LOPE YA A LA VENTA

El pasado 17 de febrero, salió a la venta el DVD de "Lope", la última película de Andrucha Waddington. El joven Lope de Vega (Alberto Ammann) llega al Madrid del S. XIX procedente de la guerra, desorientado y seducido por dos mujeres: una empresaria liberal de éxito y una noble soñadora. La justicia y los bandidos le perseguirán y le harán huir hasta Lisboa, donde se ponen los cimientos de un inmenso ejército naval que hará historia. Mientras tanto, Lope de Vega se prepara para dominar la Edad de Oro del teatro español.


Este DVD contiene en sus extras, subtítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para personas con discapacidad visual.
La accesibilidad de la película ha sido posible gracias a la colaboración de Antena 3 Films, Ikiru Films, El Toro Pictures e Hispano Fox.