martes, 31 de mayo de 2011

SESIÓN ACCESIBLE DE "EN UN MUNDO MEJOR" EN VALENCIA

El próximo jueves 9 de junio se proyectará en sesión accesible para personas con discapacidad sensorial "En un mundo mejor" de Susanne Bier. La sesión tendrá lugar a las 18:00h en los Cines Lys de Valencia.
 
Esta sesión de Cine Accesible resulta posible gracias al impulso de la Fundación Orange, la organización de Navarra de Cine S.L. y la colaboración de CAM, el Ayuntamiento de Valencia y Golem Distribución.
Puede acudir a la proyección cualquier persona con y sin discapacidad, pues el sistema de Cine Accesible no interrumpe la visión de la película que se disfruta igual que en una sesión de cine convencional.

DVD DE BALADA TRISTE DE TROMPETA ACCESIBLE A LA VENTA

El pasado martes 17 de mayo salió a la venta el DVD de la película “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia.

Balada triste de trompeta cuenta que en plena guerra civil las tropas republicanas irrumpen en un circo durante el espectáculo para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos luchan por el amor de una atractiva trapecista.

El DVD cuenta en sus extras con subítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para personas con discapacidad visual. La accesibilidad ha sido producida por Navarra de Cine, gracias al impulso de Fundación Orange y a la colaboración de Tornasol Films, Castafiore Films, TVE, Canal+ y Warner Bros.

lunes, 9 de mayo de 2011

SESIÓN ACCESIBLE DE "EL DISCURSO DEL REY" EN PAMPLONA

El proyecto Cine Accesible de Navarra de Cine y Fundación Orange vuelve de nuevo a Pamplona el lunes 23 de mayo a las 20:00h en los Cines Golem Baiona. Esta proyección es posible gracias a la colaboración de la Asociación Retina Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la CAN.

La película que se proyectará es "El discurso del rey" de Tom Hooper. La accesibilidad de este filme ha sido posible gracias a la colaboración de Savor Ediciones.

La sesión es accesible para personas con discapacidad sensorial. Pero pueden acudir personas con y sin discapacidad, ya que el sistema de Cine Accesible no interrumpe el visionado habitual de la película en sala de cine. La entrada es gratuita y por invitación; se puede solicitar en la Asociación Retina Navarra 948203322.

DVD de BON APPÉTIT y NO CONTROLES a la venta


El pasado miércoles 20 de abril salieron a la venta los DVD de las película “Bon appétit” de David Pinillos, ganador de un Goya al Mejor Director Novel, y "No controles" de Borja Cobeaga.

Ambos DVD cuentan en sus extras con subítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción para personas con discapacidad visual. La accesibilidad ha sido producida por Cine Accesible, gracias a la colaboración de Vértice Cine.