miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL CUERPO, NUEVO TÍTULO DEL CATÁLOGO DE CINE ACCESIBLE

A finales de diciembre estará disponible en el circuito de salas de Cine Accesible EL CUERPO, la nueva película de cine español que se espera sea un éxito. Es el primer trabajo como director de Oriol Paulo, guionista de títulos como LOS OJOS DE JULIA, y su reparto está encabezado por Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado.

La próxima película del catálogo de Cine Accesible es un thriller policiaco cuya trama se centra en la misteriosa desaparición del cadáver de una mujer en una morgue de Barcelona. El inspector Jaime Peña se pone manos a la obra para intentar resolver el misterio, y para ello contará con la ayuda del viudo de la mujer, Álex Ulloa.

Además de proyectarse accesible en cines, la accesibilidad se incluirá en el DVD de venta.
La accesibilidad de esta película es posible gracias a la colaboración de Rodar y Rodar, Antena 3 Films y Sony Pictures.

DVD Y BLU-RAY ACCESIBLES DE LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

Ya están a la venta el DVD y el Blu-Ray de LAS AVENTURAS DE TADEO JONES de Enrique Gato, la película de animación española, uno de los éxitos de este año.

Ambos contienen en sus extras la accesibilidad (subtítulos de colores y audiodescripción) producida por Navarra de Cine, con el impulso de Fundación Orange y gracias a la colaboración de Telecinco Cinema, Telefónica Producciones, Lightbox Ent., Ikiru Films, El Toro Pictures y Paramount.

SALA ACCESIBLE EN LOS CINES PALAFOX DE ZARAGOZA

El pasado lunes, 3 de diciembre, inauguramos la sala accesible de los Cines Palafox de Zaragoza. A partir de entonces todas las semanas se ofrecerá el Día de la Accesibilidad.
Se realizó una proyección accesible de apertura a las 18:45h con la película LO IMPOSIBLE de J.A. Bayona, la película más taquillera del cine español. La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Telecinco Cinema, Apaches Ent. y Warner Bros.

Las proyecciones incluyen subtítulos de colores para personas con discapacidad auditiva y audiodescripción con auriculares inalámbricos para personas con discapacidad visual, además de bucle magnético.

El precio de la entrada será el mismo que el de las sesiones de cine convencionales.

ASTÉRIX Y OBÉLIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD, NUEVO TÍTULO DE CINE ACCESIBLE

Tenemos nuevo título para el catálogo de Cine Accesible 2012: ASTÉRIX Y OBÉLIX AL SERVICIO DE SU MAJESTAD, la última película de las aventuras de los galos invencibles creados por Goscinny y Uderzo.

El guión de esta película surge de la adaptación de dos cómics, en concreto: Astérix en Bretaña y Astérix y los normandos. César tiene sed de conquistas y decide invadir la isla de Bretaña. La victoria es rápida, pero un pequeño poblado bretón resiste, aunque sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia donde hay otra pequeña aldea conocida por su obstinada resistencia a los romanos…

Este título estará disponible en el circuito de salas de Cine Accesible a partir de mediados de diciembre y, además, la accesibilidad se incluirá en el DVD de venta.
La accesibilidad de esta película es posible gracias a la colaboración de Tripictures.