jueves, 28 de febrero de 2013

A LA VENTA EL DVD Y EL BLU-RAY DE LO IMPOSIBLE CON ACCESIBILIDAD

Esta semana han salido a la venta el DVD y el Blu-Ray de la película LO IMPOSIBLE.

En los dos formatos podrás encontrar la accesibilidad (audiodescripción y subtítulos de colores) realizada por Navarra de Cine, gracias al impulso de Fundación Orange y a la colaboración de Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y Warner Bros Pictures.

LO IMPOSIBLE fue el título español más taquillero del pasado año y su director, J. A. Bayona, se llevó el Goya a la Mejor Dirección el pasado 17 de febrero.

La película cuenta la historia verídica de María, Henry y sus tres hijos que comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

miércoles, 20 de febrero de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS EN EL CATÁLOGO DE CINE ACCESIBLE 2013

La esperada nueva comedia de Pedro Almodóvar, LOS AMANTES PASAJEROS, que se estrena el 8 de marzo de 2013, será accesible para cine y DVD gracias a la colaboración de El Deseo y Warner Bros en el proyecto Cine Accesible. Colaboración que viene de lejos, desde que Navarra de Cine hiciera accesible LOS ABRAZOS ROTOS, película que dirigió el director manchego en 2009.

El filme narra la situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. que vive un grupo de personajes variopintos. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

La película estará disponible en el circuito de salas de Cine Accesible en marzo.

martes, 12 de febrero de 2013

GANGSTER SQUAD, NUEVO TÍTULO DE CINE ACCESIBLE

GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ÉLITE) de Ruben Fleischer es el nuevo título del catálogo de Cine Accesible 2013 que los espectadores podrán disfrutar con audiodescripción y subtítulos de colores en el circuito de salas de Cine Accesible a partir de la semana que viene.

La película, basada en hechos reales, se desarrolla en Los Angeles en 1949, donde el despiadado rey de la mafia, nacido en Brooklyn, Mickey Cohen  lleva la batuta en su ciudad, cosechando los sucios beneficios de las drogas, las armas, la prostitución y de todas las apuestas que se hagan al oeste de Chicago. Y todo esto lo hace bajo la protección, no sólo de sus matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos bajo su control. Es suficiente como para intimidar incluso al policía más valiente y avezado excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de los adjuntos al Departamento de Policía de Los Angeles, encabezado por el Sargento John O’Mara y Jerry Wooters, que aunaron sus fuerzas para intentar descuartizar el mundo de Cohen.

La accesibilidad de esta película es posible gracias a la producción de Navarra de Cine, al impulso de Fundación Orange y a la inestimable colaboración de Warner Bros.

lunes, 11 de febrero de 2013

ESTRENO DE EL PLANETA DE LOS CARACOLES ACCESIBLE

Desde hoy puedes alquilar el documental sur coreano, EL PLANETA DE LOS CARACOLES de Seung-Jun Yin con subtítulos de colores en www.cineaccesible.com Estará disponible en la Web hasta el 8 de marzo de 2014.

Este documental, ganador de diversos premios en festivales Amsterdam, Sidney, Tel Aviv o Madrid, trata sobre el amor, la empatía y la soledad. Y, especialmente, sobre los sentidos que nos permiten percibir el mundo. Nos cuenta la historia de Young-Chan, un hombre que tras una enfermedad pierde la visión y el oído, y de su día a día con su mujer Soon-Ho, con la que se comunica a través del lenguaje de signos táctil en las manos.

La accesibilidad de este título ha sido posible gracias a la colaboración de Navarra de Cine con Parallel 40, productora impulsora de El Documental del Mes y del Docs Barcelona.