miércoles, 12 de junio de 2013

ÚLTIMOS TÍTULOS DE CINE ACCESIBLE

EL GRAN GATSBY de Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio, ya está disponible accesible con audiodescripción y subtítulos accesibles en las salas del circuito de Cine Accesible.

La accesibilidad de esta película es posible gracias a la colaboración de Warner Bros.


La próxima película que podrá verse en algunas de las salas del circuito de Cine Accesible es 15 AÑOS Y UN DÍA de la directora Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde. Su DVD de venta incluirá la audiodescripción y subtítulos accesibles.
La película cuenta la relación entre Jon, un adolescente conflictivo, y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos con el abuelo para que lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

La accesibilidad de esta película es posible gracias a la colaboración de Tornasol Films y Universal Pictures.

SOMOS GENTE HONRADA de Alejandro Marzoa se proyectará accesible para personas con discapacidad sensorial en algunas de las salas del circuito de Cine Accesible y, además, su DVD de venta incluirá audiodescripción y subtítulos accesibles. La película, protagonizada por Paco Tous y Miguel de Lira, se estrena este viernes en salas de cine y podrá verse con accesibilidad a finales de junio. Aquí os dejamos la sinopsis:
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?

La accesibilidad de esta película es posible gracias a la colaboración de Filmax Entertainment y El Terrat.